Artículo 28: Presentación de candidaturas.

Desde el mismo día en que se realiza la convocatoria, hasta las 20:00 horas del 5º día natural anterior a la Asamblea electoral podrán presentarse en las oficinas de la Asociación las correspondientes candidaturas conjuntas en las que se habrán de individualizar los cargos o funciones a desempeñar por cada persona, es decir, Presidente, Vicepresidente1º y Vicepresidente 2º, Tesorero, Contador y un número mínimo de dos Vocales y un máximo de diez.

 

Artículo 29: Duración del mandato.

Todos los cargos de la Asociación serán elegidos mediante sufragio libre y secreto. Cada mandato tendrá una duración de 4 años, pudiendo presentar a su término, nuevamente su candidatura la Junta Directiva saliente.

 

Artículo 30: Impugnación de candidaturas.

Expirado el plazo para presentación de candidaturas, en el plazo de dos días naturales podrán los asociados impugnar las candidaturas presentadas.

El Comité Ejecutivo en funciones deberá reunirse en sesión extraordinaria y urgente para evaluar la procedencia o improcedencia de la impugnación presentada, debiendo resolver las reclamaciones presentadas en un plazo no superior a 24 horas.

 

Artículo 31: Composición de la mesa electoral.

La mesa electoral estará compuesta por un Presidente y dos vocales, actuando como secretario el que lo es de la Asociación. Compondrán esta mesa los miembros de la Junta Directiva saliente que no formen parte de ninguna candidatura. Si no hubiese vocales suficientes para la constitución de la mesa electoral, se completará con vocales de la propia Asamblea General.

 

Artículo 32: Elección de la Junta Directiva.

Resultará elegida aquella candidatura que obtenga el mayor número de votos, siempre que éstos representen al menos el 40% de los votos emitidos.

 

Artículo 33: Provisión de vacantes.

Los elegidos para la Presidencia u otro cargo directivo de la Asociación, lo serán a título personal y por todo el período de mandato correspondiente, siempre que conserven la condición de asociados de acuerdo con los presentes Estatutos.

Si en el tiempo para el que fueron nombrados los miembros de la Junta Directiva se produjese alguna vacante, ésta será cubierta por el asociado designado por la Junta Directiva, ocupando dicho cargo hasta las próximas elecciones, debiendo ser este nombramiento ratificado por la Asamblea General.

Imprimir Correo electrónico