Artículo 34: Autonomía administrativa.

La Asociación, una vez obtenida personalidad jurídica, gozará de plena autonomía en cuanto a la administración de sus recursos, sean presupuestarios o patrimoniales, todos los cuales se aplicarán al cumplimiento de los fines y actividades propias de la Asociación.

 

Artículo 35: Responsabilidad económica.     

La responsabilidad económica de la Asociación, consecuencia de los actos que realice, se concentrará a su propio patrimonio con absoluta independencia de los asociados; correspondiendo la gestión económico-administrativa de la Asociación a la Junta Directiva.

 

Artículo 36: Patrimonio de la Asociación.

Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación, es decir, su patrimonio estará constituido por:

Las donaciones, legados y cualquier otro derecho adquirido a título lucrativo sobre bienes muebles e inmuebles.

Las aportaciones en forma de cuotas de los asociados, periódicas o extraordinarias.

Los intereses, rentas o valores que produzcan los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Asociación.

Las cantidades que por cualquier concepto corresponda percibir a la Asociación.

 

Artículo 37: Presupuestos.

Los presupuestos serán anuales y en su elaboración, propuesta y aprobación se estará a lo establecido en estos Estatutos. El cierre del ejercicio asociativo y económico tendrá lugar el 31 de Diciembre de cada año.

 

Artículo 38: Información a los Asociados.     

Los asociados tienen derecho en todo momento a pedir y obtener datos sobre la marcha económica de la Asociación, siempre que sea concretada por escrito la petición. Pero sólo podrán examinar la contabilidad, en las propias oficinas de la Asociación, en el periodo que media entre la convocatoria y la celebración de una Asamblea General Ordinaria, y toda observación al respecto deberá formularse por escrito ante la Junta Directiva.

Imprimir Correo electrónico